Molino del Hortelano

Nuestra almazara se encuentra en el centro de la finca “Lo Urbano”, a siete Km de Casabermeja, finca que en su origen, fue un lagar de vino. Es punto de encuentro para lugareños, amantes del olivar y del aceite.

Nuestras puertas están abiertas para quien quiera conocer nuestras instalaciones y para ello, ofrecemos la posibilidad de realizar diferentes actividades:

 
 

Visitas guiadas

Consisten en una introducción al apasionante mundo del aceite, conoceras el funcionamiento de una almazara desde dentro, explicación completa del proceso de elaboración,desde que entra la aceituna hasta que salen las botellas, y visita a un antiguo molino de piedra restaurado. Finalizaremos nuestra visita con una cata-degustación de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra en sus diferentes variedades. Para ello es necesario concertar visita mediante correo electrónico o contacto telefónico.(precio por persona 7 Euros)

 
 

Iniciacion catas de aceite

Además de la visita guiada, ofrecemos la posibilidad de realizar catas de aceite dirigidas, para empezar a conocer las propiedades organolépticas del Aceite de Oliva Virgen Extra, Molino Del Hortelano.(visita + cata de iniciacion 10Euros por persona)

 

Desayuno molinero

Le ofrecemos el desayuno típico de los molineros: “El tostón”. Consiste en pan tostado sobre brasas, con abundante aceite de oliva. Un delicioso y sencillo plato para empezar el día con energía.(visita + desayuno molinero 12 Euros por persona)

 
 

Entorno y senderismo

Y nada mejor después de una visita y un desayuno molinero que disfrutar de este paraje natural, que cuenta con varias rutas de vistas insuperables. Entre ellas, se encuentra la ruta de la Torre Zambra. La Torre Zambra es una torre vigía árabe construida durante el siglo XIII situada a cuatro Kilómetros del pueblo Malagueño de Casabermeja, y próxima al antiguo Camino Real de Málaga. Se une a su indudable valor histórico su privilegiado emplazamiento, que permite observar una de las vistas panorámicas más amplias y variadas de la provincia de Málaga, parte de Granada y norte de África. Espléndidas vistas que retuvieron en su memoria celebridades como Cervantes y Vicente Espinel, quienes aluden a este entorno natural en algunos de sus libros.

 

Otras rutas y miradores de la zona

  • Camino de las fuentes (o del agua y la piedra).
  • Ruta y mirador de la Torre Zambra.
  • Ruta de los Portales. Mirador de Bailén.
  • Sendero Peñas de Cabrera.
 
  • Molino del Hortelano, S.L.
  • Camino Real, S/N
  • Casabermeja (Málaga)
  • Tlf: 952753024/650497859
  • contacto@molinodelhortelano.com

Oleoespacio
Soporte
Síguenos en
Este sitio usa cookies. Al continuar con la navegación en este sitio, usted acepta las condiciones de uso de nuestras cookies. Política de privacidad.
x